shift leverNOVA Grupo Motor es el único especialista en la provincia de Jaén en el el mantenimiento, reparación y cambio de Cajas Automáticas, en todas las marcas de vehículos: Audi, Bmw, Mercedes, Opel, Volkswagen, Ford, Honda, Fiat, Peugeot....

Este servicio especializado de reparación y cambio de cajas automáticas es realizado por personal cualificado propio de NOVA Grupo Motor y tiene lugar en sus instalaciones, formados a través de la empresa líder del mercado Automatic Choice.

Si tienes un coche con cambio automático, somos tu taller para ofrecerte la mejor solución en cuanto al mantenimiento y reparación de cajas de cambio automáticas.

Cambio Automático

El cambio automático es un sistema en el que tanto el embrague como las marchas funcionan forma autónoma, sin la intervención del conductor quien solo se preocupa de la conducción, el sentido de la marcha y el estacionamiento del vehículo. El conductor tiene acceso al cambio manual en caso de necesidad, a través de varios sistemas como palancas, levas, teclas, etc...

Distinguimos varios sistemas:

  • Caja automática convencional con convertidor de par. Son las denominadas Tiptronic del grupo WAG, Steptronic de BMW,... Son las menos recomendadas por su alto consumo y pérdidas de energía. 
  • Caja de cambios manual robotizada de disco simple. Son las más fiables y económicas, utilizadas en sus inicios or BMW, SMG y Alfa Romeo, con el modelo Selespeed. Actualmente lo utilizan marcas como PSA en Peugeot, Citröen C4, Picasso, ASG en VW Up! o Seat Mii.
  • Caja de cambios manual robotizada de doble disco húmedo. Son los modelos del grupo VAG llamados DSG o PDK en Porsche, y fueron ideadas para la competición. Se trata de dos cajas de cambio dentro de una única carcasa, reduciendo el tiempo de respuesta en el momento del cambio de marcha, ya que mientras una mueve al coche en marcha, la otra está preparada para el cambio. Son caras, pesadas al ir bañadas en acetie, y complicadas en su fabricación.
  • Cajas de cambio robotizadas de doble embrague en seco. La idea es la misma que la anterior, pero los discos de embrague no van bañados en aceite. Son más ligeras y baratas que las anteriores. El último ejemplo de este tipo de cajas de cambio son los modelos TCT de Alfa Romeo.

 

Te interesa

+ Servicios

Solicita más información

Logo nanochip
Solicite más información y su presupuestos para la instalación de la Tecnología NANOCHIP

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3